LENGUAJES DE PROGRAMACION
Un lenguaje de programación es un
lenguaje que puede ser utilizado para controlar el comportamiento de una
máquina, particularmente una computadora. Consiste en un conjunto de
reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el
significado de sus elementos, respectivamente. Aunque muchas veces se
usa lenguaje de programación y lenguaje informático como si fuesen
sinónimos, no tiene por qué ser así, ya que los lenguajes informáticos
engloban a los lenguajes de programación y a otros más, como, por
ejemplo, el HTML.
Se refiere a un conjunto de técnicas que han ido
evolucionando. Estas técnicas aumentan considerablemente la
productividad del programa reduciendo el tiempo requerido para escribir,
verificar, depurar y mantener los programas. La programación
estructurada utiliza un número limitado de estructuras de control que
minimizan la complejidad de los problemas y que reducen los errores.
Ésta incorpora entre otros elementos: el diseño descendente, recursos
abstractos y estructuras básicas. La programación estructurada es una forma de escribir programación de ordenador de forma clara,
para ello utiliza únicamente tres estructuras: secuencial, selectiva e
iterativa; siendo innecesario y no permitiéndose el uso de la
instrucción o instrucciones de transferencia incondicional ( GOTO ).
Según la forma de ejecución
Lenguajes compilados
Naturalmente, un programa que se escribe en un lenguaje de alto nivel también tiene que traducirse a un código que pueda utilizar la máquina. Los programas traductores que pueden realizar esta operación se llaman compiladores. Éstos, como los programas ensambladores avanzados, pueden generar muchas líneas de código de máquina por cada proposición del programa fuente. Se requiere una corrida de compilación antes de procesar los datos de un problema.Lenguajes interpretados
Se puede también utilizar una alternativa diferente de los compiladores para traducir lenguajes de alto nivel. En vez de traducir el programa fuente y grabar en forma permanente el código objeto que se produce durante la corrida de compilación para utilizarlo en una corrida de producción futura, el programador sólo carga el programa fuente en la computadora junto con los datos que se van a procesar.
ALGUNOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN:
Programación Estructurada.


muy interesante...
ResponderEliminar